ADELITAS SE PONE A UN JUEGO DE LA FINAL DE ZONA
Danielle Adams encestó 24 puntos, y las Adelitas de Chihuahua vencieron 77-70 a las Freseras de Irapuato, este viernes por la noche en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en el segundo partido de la serie semifinal de la Zona Caliente, en la cual tienen ventaja de 2-0, dentro de los playoffs de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.
Fue una primera mitad muy similar al del primer partido, con las Freseras presionando con base en su velocidad, lo que les ayudó a tomar una ventaja tempranera de 7-2 en los primeros minutos de juego. Danielle Adams, a la larga distancia, se encargó de poner cerrado el encuentro de nuevo; sin embargo Sidney Cooks atacó a la media distancia para mantener el ritmo a favor de las visitantes.
Llegaron a estar 18-12 al frente las Freseras, antes de un parcial de 7-0 para Chihuahua, que se fue arriba por un punto al restar un minuto, pero Mayra Gil le regresó ventaja mínima a Irapuato, que así inició el segundo periodo.
Las Adelitas tuvieron problemas para meterse en un buen ritmo ofensivo durante la mayor parte del segundo cuarto, con una efectividad del 37 por ciento de sus tiros de campo a la mitad del periodo. Las Freseras aprovecharon para estirar la ventaja hasta por siete puntos.
Tuvieron las Freseras dos oportunidades de incluso ponerse arriba por nueve puntos, con tres minutos por jugar en la primera mitad, pero lo desaprovecharon y ahí vino la reacción de las Adelitas. Danielle Adams despertó a las locales con triple, y en la siguiente ofensiva encestó un doble de media distancia. La defensa local apretó y recuperó el balón en violación del reloj de disparo, para que a continuación la australiana Madeleine Garrick conectara su primer disparo de tres puntos del encuentro y le diera la ventaja mínima a Chihuahua, con ese parcial de 8-0.
La segunda mitad continuó con gran intensidad por parte de ambos conjuntos, y de nuevo fue Danielle Adams quien sacó la cara por Adelitas, con par de triples manteniendo el partido muy ajustado. Luego de ese segundo triple, que fue una jugada de fául y cuenta, la electricidad en el gimnasio MBA sufrió una falla, y el partido se suspendió por cerca de 25 minutos.
Luego de la reanudación, las Freseras continuaron siendo agresivas y comenzaron a sacar múltiples faltas a su favor; sin embargo no aprovecharon sus viajes a la línea de tiros libres ya que en todo el periodo fallaron ocho tiros de castigo. Quien tomó la cortesía fueron las Adelitas, que con buen periodo de Bernice Mosby, se fueron adelante por siete unidades.
Recortaron distancia las Freseras al iniciar el último cuarto, pero cuando parecía que podían alcanzar a Chihuahua, las locales reaccionaban. Fue hasta que restaban dos minutos que el equipo del Bajío logró ponerse a solamente tres puntos de distancia, pero un triple de Madeleine Garrick prácticamente acabó con sus aspiraciones.
Irapuato encestó 14 de 24 tiros libres en el partido y seis triples, contra los 11 aciertos desde el perímetro por parte de Adelitas, quienes se colocaron a un juego de acceder a la final de Zona.
Danielle Adams terminó con 24 puntos, mientras que Bernice Mosby y Madeleine Garrick añadieron 14 cada una, Aisha Sheppard consiguió 10 tantos.
Por el cuadro de Freseras, Kaela Hilaire encestó 15 unidades, Sierra Moore aportó 13 puntos, Jacaira Allen con 12, además Sidney Cooks finalizó con doble-doble en noche de 10 tantos y 15 rebotes.
La escolta Madeleine Garrick destacó los momentos en los que las Adelitas supieron jugar su mejor basquetbol para así poder sacar la victoria.
“Hubo momentos en los que tuvimos problemas para encestar, no caían los tiros, pero nunca nos rendimos, siempre fuimos al frente y nosotras sabíamos que eso iba a funcionar, pero no podíamos perder la confianza en nosotras”, compartió después del partido.
El entrenador de las Adelitas, Maikel López, indicó que el público jugó un papel importante en el triunfo de este viernes.
“Supimos sufrir, porque no fue un partido fácil, un partido donde nos salieran todas las cosas, pero también hay que destacar a la afición, que nos apoyó en esos momentos donde tal vez mostrábamos cansancio, el público nos impulsó a seguir. Ahora vamos de visita, no será fácil, como dije ayer (jueves) vamos partido a partido y cada juego es una final”, dijo el técnico canario.
Por su parte, Felipe Becerra, timonel de las Freseras de Irapuato, comentó que confía en que sus pupilas pueden dar un buen encuentro para alargar la serie.
“Estoy orgulloso de cómo se jugó hoy, el plan mayormente funcionó, dimos un gran partido. Lamentablemente tuvimos nuestros fallos, sobre todo en los tiros libres, y en algunas segunda oportunidades; pero esta serie aún no se acaba, y con el apoyo de nuestra afición, vamos a dar un gran partido el lunes”, manifestó.