JOSÉ TREVIZO FIRMA CON LOS GIGANTES DE SAN FRANCISCO

El pasado 16 de abril los San Francisco Giants y la joven promesa mexicana de 16 años de edad José Gonzalo Trevizo Montoya firmaron un contrato para convertir al pitcher derecho en jugador profesional.
Con tan solo tres años, José Trevizo empezó a jugar béisbol en la Escuela Tarahumara, dónde rápidamente destacó por su talento y dedicación, siendo seleccionado para representar a Chihuahua en torneos estatales y regionales.
Posteriormente, se incorporó a la Escuela Centauro de Chihuahua, donde culminó su formación en ligas infantiles, manteniéndose como un jugador clave en diferentes torneos. Uno de los momentos más importantes de esta etapa fue su destacada actuación en el Torneo Cal Ripken, donde fue observado por los cazatalentos de los Diablos Rojos del México, lo que marcó el inicio de su proyección profesional.
El talento del pitcher chihuahuense provocó que recibiera una invitación para asistir a un curso de verano en la prestigiosa Academia Alfredo Harp Helú de los mismos Diablos Rojos del México, ubicada en Oaxaca. Su trabajo y constancia convenció a los altos mandos de la academia dónde permaneció dos años y medio perfeccionado sus lanzamientos, trabajando lo mental y lo físico.
A comienzos del presente año participó en un importante torneo en Córdoba Veracruz dónde acudieron equipos de Estados Unidos, República Dominicana y academias de México. Gonzalo Trevizo recibió la noticia de que sería el pitcher abridor del torneo y eso solo lo impulso a convertirse en el mejor lanzador del certámen y contribuyendo al campeonato de la Academia Alfredo Harp Helú.
Gracias a ese torneo, la organización de los San Francisco Giants le ofreció un contrato a Trevizo el cuál en compañía de sus padres y amigos, firmó. Fue trasladado de inmediato a República Dominicana, donde se integró al roster del equipo en la Summer League, iniciando formalmente su carrera en el béisbol profesional internacional.
Con apenas 16 años José Gonzalo Trevizo Montoya acaba de hacer historia y se perfila como una de las grandes promesas mexicanas del béisbol en el panorama internacional.